lunes, 5 de octubre de 2009

PELÍCULA: The Fall

Director: Tarsem Singh
Año: 2008
País: India/Reino Unido/EE.UU.
.
California, principios del siglo XX. Alexandria (Catinca Untaru) es una pequeña imigrante india que se aburre en el hospital donde está por haberse quebrado un brazo, hasta que conoce a Roy (Lee Pace), un doble de acción que tras sufir un "accidente" llega al mismo hospital. Roy empieza a narrarle una fantástica historia que la vívida imaginación de la niña hace que esta la vea en su mente como si fuera la espectadora de una película. Pero cuando la ficción se entremezcla con la cruda realidad ya no todo será tan hermoso como parecía en principio.
.
Simplemente maravillosa. Cine en estado puro. Con un poderío visual impresionante, imágenes preciosas, una fotografía deslumbrante y una banda sonora que eleva toda emoción al máximo, logra cautivar desde el mismo principio. Pero si la parte de la "historia" ya es un deleite para los sentidos, la parte de la "realidad" no se queda atrás en cuanto a emoción. A mí por lo menos, la película me tuvo colgando de un hilo; créanme, es fascinante. Claro que se nota que el director se esmeró para que cada detalle calzara a la perfección: la película se rodó en más de 20 países distintos durante cuatro años, y todo en locaciones reales y sin uso alguno de CGI (¿cómo? no tengo idea pero lo hicieron).
.
Punto aparte, un aplauso para la actuación de la niña, Catinca Untaru, pues no sé si en verdad sabía que estaba actuando porque le sale todo tan natural e inocente que da gusto.

Aún no entiendo como recibió tan poca atención dentro del mundo del cine, se habría merecido POR LO MENOS alguna nominación en fotografía en cualquier certamen que se precie. Pero bueno, por lo menos me consuelo sabiendo que tal vez alguien leerá mi reseña y se animará a verla.

Nota: Por dejarme en estado de éxtasis cinéfilo (y por que se nota que está hecha desde ese "Amor al Cine" que sólo la gente que realmente siente lo mismo entiende) le pongo un 9.

PD: Aquí les dejo el trailer, que ya es un goce intantáneo.

4 comentarios:

  1. Siento decirte que a mí no me pareció gran cosa.

    Eso sí, te doy la razón en lo de la fotografía.

    ResponderEliminar
  2. Mmm.. parece que nunca doy en clavo con tus gustos ^^ (ojalá no por ello me elimines de tu lista xD) Bueno, a cada uno con su cine. Es cierto que podría haber empezado reseñando obras maestras por unanimidad cinéfila y clásicos instantáneos, pero preferí correr el riesgo y recomendar de esas películas que no a todo el mundo conoce de nombre, para que así quizá por lo menos una persona se sienta interesada y tentada de verlas.

    ResponderEliminar
  3. Pues mala pinta no tiene dede luego. El problema de que sean poco conocidas es de los propios productores, que no le dan salidas en círculos de distribución mundial, una lástima.

    Dí que sí Mrs. Brown, lo mejor de estos blogs es dar con películas que no sean tan conocidas y abrirse a directores nuevos ^^ ,por no hablar de que también es bueno que no coincidas con todo el mundo. No solo le vas a conferir caracter a tu espacio, sino que ofreceras puntos de vista nuevos, que más se peude pedir ;)

    ResponderEliminar
  4. nula atención diría yo del mundo entero

    ResponderEliminar