jueves, 22 de octubre de 2009

PELÍCULA: Let The Right One In

Director: Tomas Alfredson
Año: 2008
País: Suecia
.
Oskar es un tímido niño de 12 años que empieza una amistad con su nueva y misteriosa vecina, una chica de su edad que al parecer guarda un siniestro secreto que podría estar relacionado con los extraños asesinatos que están sucediendo en su pueblo.
.
Ésta es una de esas rarezas que aparecen cada cierto tiempo y terminan sorprendiendo a medio mundo cinéfilo. No sé de qué género hablar para referirme a esta película ya que cuando la vi no me pareció de terror, mas si la clasificamos de esa forma debe ser la mejor película de terror del año. Sin embargo, lo más probable es que con ese apelativo me quede corta, así que sólo voy a decir que es simplemente magnífica.
.
A pesar de la atmósfera fría e inquietante, la relación entre los dos niños logra brindar una calidez inusitada a la trama, llegando a ser ésta fundamental para el desarrollo de la historia. Los diálogos son mínimos, pero los gestos lo dicen todo. Además, cabe decir que aparte de la calidad general de la película lo que más sorprende es la calidad actoral por parte de ambos: Kare Hedebrant (Oskar) y sobre todo Lina Haendersson (Eli), que realmente no tiene nada que envidiarle a ninguna actriz ya madurita, porque su actuación hace que uno se vaya de boca.
.
En fin, si no me alargué más es porque existe cierto "elemento" importante de la trama que, auque yo lo conocía antes de ver la película, puede resultar una sorpresa para muchos y no quiero mandarme un "spoilererazo", así que me callo nomás para no descuartizarles la película.
.
Nota: 8. Totalmente recomendable. Si no la han visto todavía no esperen más y háganlo AHORA.

2 comentarios: